Durante la última sesión del Concejo Municipal de Osorno, realizada este martes 22, se abordó el oficio enviado por el Gobierno Regional de Los Lagos en relación al proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal.
Según explicó el alcalde Jaime Bertin, se estaría pidiendo al municipio no presentar nuevos proyectos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) durante los próximos tres años.
También que el municipio aporte 3 mil millones de pesos desde sus propios recursos y que retire el proyecto del liceo actualmente en trámite para volver a ingresarlo, lo que implicaría al menos dos años más de espera para su ejecución.
“Yo no sé quién está aconsejando al gobernador, pero yo creo que no corresponde de ninguna manera hacer este planteamiento. Es casi ofensivo para nosotros y por ningún motivo voy a cumplir con el punto uno, dos y tres”, señaló Bertin.
El concejal Juan Carlos Velásquez coincidió en la crítica, señalando que con esta propuesta el proyecto no podría iniciarse en 2025, y cuestionó la distribución de los recursos regionales.
“Hoy en día estarían distribuyendo mayor cantidad de recursos a la Provincia de Llanquihue, y Osorno, desmejorado absolutamente", indicó.
Finalmente el concejo acordó responder formalmente al oficio del Gobierno Regional, rechazando las condiciones planteadas y solicitando una reunión urgente con el gobernador Alejandro Santana, su equipo técnico y el Consejo Regional para abordar directamente la situación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215874