Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Gracias a un operativo nocturno realizado por la Autoridad Marítima se logró incautar más de una tonelada de recursos hidrobiológicos en la zona de la rampa de conectividad de Chaco, comuna de Ancud.
Según detalló la información de la policía marítima, el descubrimiento del hecho ocurrió mientras efectuaban patrullajes nocturnos preventivos en sectores identificados como focos donde se producen infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
“En dicho sector se controló a un camión, detectando abordo la tenencia de más de una tonelada de recurso Cholga y Choro, el cual se encontraba sin acreditación de origen legal; infringiendo así el artículo 65 de la Ley General de Pesca y Acuicultura”, comentó el Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, Capitán de Puerto de Ancud.
Agregó el oficial que “se procedió a dar cuenta de lo ocurrido a Jueza de Letras de Ancud, quien dispuso efectuar las diligencias respectivas, procediendo a la incautación de un total de 300 kilogramos de Cholga y 1.050 kilogramos de Choro, el cual quedó en poder del infractor en calidad de depositario provisional, siendo este citado a comparecer ante dicho tribunal”, indicó.
La Capitanía de Puerto de Ancud, mantiene constantes patrullajes terrestres y marítimos en la comuna, orientando los esfuerzos al resguardo de los recursos marinos asegurando así la sustentabilidad de estos, lo anterior inserto en una de las cinco misiones de la Armada de Chile, de “Seguridad e Intereses Territoriales”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel