Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Las bajas temperaturas y la lluvia, factores climáticos típicos de la zona sur del país, deberían ser considerados a la hora de permitir abrir sus puestos de comida, afirman los locatarios del tradicional Mercado de Angelmó en la comuna de Puerto Montt.
"Con este clima y el frío no se puede atender en terrazas. La gente necesita trabajar adentro de sus locales, con un aforo permitido, eso sí. Nosotros estamos en condiciones de hacerlo", explica Rosa González la Presidenta del Sindicato de Angelmó.
Hace meses ya que esta inquietud ha sido expresada a las autoridades ya que la Pandemia ha afectado fuertemente el rubro. “Hicimos y presentamos hace bastante tiempo a la autoridad sanitaria nuestro plan y protocolo para poder atender en las cocinerías adentro, con una cantidad de clientes según nuestros metros cuadrados y aún no hemos tenido respuestas”, agregó la dirigenta.
Tanto otros mercados como restaurantes de la capital regional han objetado sólo el uso de las terrazas ya que no todos tienen las opciones y la lluvia es un gran impedimento.
Luego de la visita del Intendente Carlos Geisse al mercado se abrieron nuevas esperanzas para las cocinerías. “Recordemos que los y las locatorias, la mayoría mujeres y jefas de hogar, han sido tremendamente afectado. Pero la mejor noticia que nosotros esperamos es pueden abrir sus locales y trabajar adentro”, puntualizó González.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel