Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Después de varios meses Kevin, el lobo marino de Ancud que estaba con una cuerda en el cuello, está en tratamiento médico para quitar el objeto que tiene atado y que pone en riesgo su vida, considerando que son dos los objetos que estorbaban al ejemplar.
Este animal que fue viral en redes sociales a nivel nacional, fue inmovilizadfo para extraer uno de los cordeles que aprieta su cuello, trabajo que hizo personal de Sernapesca en conjunto con La Armada hace unas semanas y ahora el Centro de Conservación de la Biodiversidad en Ancud, Región de Los Lagos.
El presidente de la ONG Chiloé Silvestre, Javier Cabello, dijo que por recomendación de expertos se descarta anestesiar al animal por razones de seguridad y añadió que “estamos buscando la mejor manera para poder hacer un manejo con restricción física, para buscar la segunda pita, porque la primera la sacaron los de Sernapesca cuando lo capturaron”, explicó.
Finalmnete, añadieron que el lobo está con un tratamiento de antibióticos y analgésicos, en espera de que un equipo médico busque la fórmula para extraerle el nylon desde su cuello.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel