Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Un joven trabajador, de tan solo 19 años, que prestaba servicios en la empresa de Pacific Star, ubicada en el kilómetro 3 del camino a San Antonio, en la comuna de Quellón, sufrió la amputación de sus dos brazos, luego que su ropa quedara atrapada en una máquina que luego arrastró sus extremidades. Este accidente laboral ocurrió la tarde de este lunes en la comuna más austral de la isla de Chiloé.
Gonzalo Baeza, Jefe del SAMU de la Isla Grande de Chiloé, dijo que el llamado de auxilio ingresó al nivel 131 cerca de las 21:00 horas, donde se informó que un joven de 19 años tenía ambas extremidades atrapadas en una máquina, “a la llegada de la ambulancia avanzada de la comuna se encontraba con lesiones en ambas extremidades superiores, provocadas por una máquina de proceso, la cual atrapó las extremidades y provocó lesiones de gravedad”.
Mario San Martín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, confirmó que el joven sufrió la amputación de sus dos brazos en el accidente laboral. “Al llegar al lugar se pudo constatar que la persona había sufrido el desmembramiento de sus extremidades superiores y se procedió a contener la hemorragia, revisar sus signos vitales y bajarlo de la máquina donde estaba”, especificó el voluntario.
El director del trabajo de la Región de Los Lagos, Mauro González, en tanto, calificó este accidente como grave. “Este es un hecho absolutamente lamentable, grave, que debe ser investigado. Como Dirección del Trabajo, ya se levantó una fiscalización para analizar desde el punto de vista laboral, las presuntas responsabilidades que podrían estar involucradas en este hecho”.
El joven trabajador en primera instancia fue llevado al hospital de Quellón para estabilizar su condición de salud y luego derivado al hospital de Castro. Ahí permanece internado en la UCI de ese establecimiento, en constante evaluación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel