Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Pese al frío y la lluvia, una cincuentena de vecinos del sector Rahue Alto salieron a las calles para manifestarse por la tardanza en la entrega de sus viviendas sociales.
La presidenta de Villa Porvenir II, María Mariman, señaló a Diario de Osorno que se cansaron de los aplazamientos que se les han entregado para la recepción definitiva de sus hogares, las que deberían haber sido entregadas a principios de 2021, según señaló la dirigente.
Además, denunciaron que algunas casas han sido abiertas por desconocidos y temen que comiencen a ser ocupadas por personas que no son beneficiarias del subsidio. Por esta razón, han montado guardia durante la noche para evitar las “tomas”.
[ACTUALIZACIÓN 18:50 HORAS]
El director regional de Serviu, Fernando Gunckel, comprometió que esta semana las viviendas deberían ser entregadas los beneficiarios, con fecha tope el próximo viernes 20 de agosto.
Con escepticismo, los manifestantes, en su mayoría mujeres jefas de hogar, advirtieron a la autoridad que de no cumplirse el compromiso acordado “sí o sí nos tomamos nuestras casas el viernes”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel