Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Incendio intencional y participación de terceros, son los delitos que investiga la Fiscalía como causantes de la muerte de un matrimonio de adultos mayores en Castro, isla de Chiloé. De esta forma, el caso tiene un drástico vuelco, ya que hasta hace una semana el fallecimiento de ambos se atribuía al siniestro que afectó al lugar donde pernoctaban.
El Fiscal Luis Barría confirmó que "se realizará la audiencia de control de la detención contra un imputado por los delitos de homicidio calificado y de incendio, ocurridos en la madrugada del día martes 10 de agosto en la ciudad de Castro.”
Agregó que “una vez que los funcionarios del laboratorio de criminalística Labocar fueron al lugar, se percataron que el incendio habría sido intencional y que las víctimas presentaban lesiones atribuibles a terceros. Por ello, concurrió igualmente personal de OS9 de carabineros de Puerto Montt. Así se logró ubicar la identidad de este imputado y posteriormente, gracias a las diligencias de la investigación se obtuvo la detención en la ciudad de Temuco.”
Ahora el único imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Castro, donde se comunicará que está siendo investigado.
Recordemos que la tragedia se desató la madrugada del pasado martes, luego que dos adultos mayores murieran en el incendio que se produjo en la casa que habitaban. Según informó la comandancia de los bomberos de Castro, luego de extinguidas las llamas encontraron los cadáveres en medio de la remoción de escombros en la vivienda que también funcionaba como hostal.
Alejandro Ampuero, comandante del cuerpo de bomberos de Castro, dijo en ese momento que a la llegada de las máquinas se les indicó que al interior había dos personas. “Una vez que realizamos las primeras búsquedas, lamentablemente encontramos a dos personas fallecidas, cuya identidad es materia de investigación de carabineros, pero al parecer son los dueños de la propiedad”, complementó
El capitán de carabineros de la segunda comisaría de Castro, Esteban Herrera, a su vez, explicó que el incendio se produjo en las calles Portales esquina Los Carrera de la ciudad en una casa de dos pisos, “el fiscal de turno dispuso que concurriera Labocar y que se aísle el sitio del suceso”.
Este procedimiento científico fue fundamental para el vuelco en la investigación que ahora deberá determinar si el único imputado fue el responsable de la muerte de este matrimonio de adultos mayores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel