Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a una pena de 12 años de presidio efectivo a Claudio Benedicto Menares González, como autor del delito de homicidios simple de Eladio Ariel Burgos Villarroel, durante la celebración del Día del Padre.
Según señaló la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, los hechos ocurrieron el 20 de junio de 2020, cuando el condenado se encontraba en un domicilio del sector de Rahue Alto, de esta ciudad, compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima.
De acuerdo a la sentencia del tribunal, la reunión se desarrollaba en el domicilio donde vivía la madre de la pareja de Menares González.
En el texto se añade que, alrededor de las 21:00 horas, el condenado encaró a Eladio Burgos, quien mantenía una relación con su "suegra", debido a que la víctima habría estaba hablando con su pareja y, tras intercambiar golpes, lo atacó.
“El acusado tomó un cuchillo desde la cocina y le propinó dos estocadas a la víctima, provocándole una herida penetrante torácica, la cual le causó la muerte posteriormente en el Hospital Base de Osorno”, relató la fiscal de Miguel, quien añadió que la investigación fue realizada en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.
En el fallo también se indica que Menares huyó del lugar y botó el cuchillo en una casa cercana. Después, pasadas las 23 horas, Carabineros buscaba al atacante y lo encontró en calle Walterio Meyer con San Luis, del mismo sector de Rahue Alto.
Y, al detenerlo, el personal policial constató que portaba la billetera y toda la documentación personal de la víctima y, además, no contaba con un salvoconducto para estar en la vía pública a esa hora.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel