Este mediodía, el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno de la PDI, subprefecto Jaime Quiroz, dio a conocer los resultados de las pericias realizadas al cuerpo que fue hallado en el río Rahue, este miércoles 8 de septiembre.
Al respecto, señaló que “diligencias científicas permitieron determinar que la identidad de esta persona corresponde al joven de 22 años que se encontraba desaparecido desde hace más de un mes. En esta caso, al joven Benjamín Uribe Sobarzo”, precisó.
Asimismo, el subprefecto Quiroz dijo que se pudo concluir, “en conexión directa con el Servicio Médico Legal, que su causa de muerte corresponde a una asfixia por sumersión”.
Como se recordará, este jueves 9 la inspectora Ámbar Subiabre Fernández, señaló tras el reconocimiento externo del cadáver, el personal de esa brigada especializada, determinó que “el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”, como también acotó que “por las características propias del cuerpo, éste llevaba más de 30 días sumergido en el agua”.
Benjamín Alejandro Uribe Sobarzo fue visto por última vez el domingo 1 de agosto, cuando fue a ver a su hija al sector de Rahue Alto de esta ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel