Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Osorno de la PDI recuperaron más de $5 millones, que habían sido sustraídos desde la cuenta bancaria de un adulto mayor de Puerto Octay por parte de su ex pareja y la hija de ésta.
El subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, señaló que ello fue posible este lunes 13 de septiembre, tras una investigación que inició en julio de 2021 esta brigada especializada en coordinación con el Ministerio Público, luego que la víctima se percatara del hecho y realizara la denuncia, por el delito de uso fraudulento de tarjeta y medio de pago, que llevaba la Fiscalía Local de Río Negro.
Explicó que, “conforme al peso de la evidencia, la consolidación bancaria y las transferencias efectuadas” se logró establecer la participación de ambas mujeres en los hechos, quienes habrían usurpado la clave de acceso de la cuenta bancaria del hombre para luego transferirse más de 5 millones de pesos a sus cuentas RUT, correspondientes al pago de bonos IFE y del retiro de 10% de los fondos previsionales del adulto mayor.
Junto con comentar que ambas mujeres “reconocieron su actuar malicioso en contra de esta víctima”, con quien tenían una relación de confianza, el subprefecto Estay indicó que se trata de un adulto mayor, “con escasos conocimientos en temas bancarios, situación que fue aprovechada por estas personas”.
Asimismo, precisó que tras realizar diversas diligencias investigativas se pudo acreditar la defraudación económica, logrando posteriormente la recuperación de la totalidad del dinero.
El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno también comentó que ambas imputadas quedaron apercibidas; vale decir, a la espera de ser citadas por el Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel