Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Denuncias penales y administrativas presentó la Municipalidad de Ancud, comuna que sumó 402 personas inoculadas con vacunas que perdieron su cadena de frío.
Desde la Seremi de Salud de Los Lagos están pesquisando a los afectados. Estas vacunas corresponden a un lote específico de la vacuna PFIZER, que se aplicó en Ancud durante los días 12, 13 y 14 de octubre y que afecta a 402 personas de la comuna y más de 1.000 personas en toda la provincia.
El alcalde Carlos Gómez declaró que “ante esta grave situación, he decidido interponer una denuncia penal para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades. Incluso, a nuestro parecer podría existir una infracción al artículo 318 del Código Penal, por ponerse en peligro la salud pública”.
Igualmente, el jefe comunal resaltó que los antecedentes fueron remitidos a la Contraloría Regional para evaluar responsabilidades administrativas.
También desde la Municipalidad de Ancud se emitió un comunicado en que se expresa “nuestra preocupación y descontento ante la Seremi por este tipo de eventos que se escapan de nuestra responsabilidad, y esperamos que no afecten la confianza del gran trabajo que nuestros vacunatorios y personal de salud, han realizado durante toda la campaña de vacunación”.
Se añade que “hacemos un llamado a la comunidad ancuditana a la tranquilidad. Durante los próximos días junto a nuestros equipos de vacunación, iniciaremos el proceso de contacto con las personas afectadas para una nueva inoculación”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel