Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Personal del Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt incautó teléfonos celulares y droga ocultas en dos televisores, que fueron enviados en encomiendas para internos condenados de dicho recinto penitenciario.
Los aparatos electrónicos solicitados por los dos internos de los módulos 53 y 89, cuyo ingreso había sido autorizado por el jefe de unidad, fueron revisados por el personal de encomiendas antes de ser entregados.
Fue en ese proceso que en uno de los televisores, dirigido a un interno del módulo 53, se encontró un teléfono celular y dos envoltorios con una sustancia vegetal de color verde; en tanto que en el otro aparato, destinado a un condenado del módulo 89, se halló un celular con cargador y manos libres.
Realizados los hallazgos, Gendarmería informó de manera inmediata al fiscal de turno, Jorge Raddatz, quien solicitó que se envíen todos los antecedentes a la fiscalía local y dispuso que el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Puerto Montt efectúe la prueba de campo respectiva, la que dio positivo a marihuana con un total de 21,5 gramos.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó el efectivo trabajo de revisión de los funcionarios que impidió que los elementos prohibidos llegaran a manos de la población penal.
Añadió que “constantemente se está intentando ingresar elementos prohibidos a la unidad y cada vez de manera más sorprendente. Durante este año hemos encontrado droga y teléfonos en la comida, artículos de aseo, zapatos, madera y, ahora, en dos televisores".
En esta línea, el coronel Villarroel recalcó que "tenemos que seguir alerta con nuestra tarea, para impedir el ingreso de elementos prohibidos y potencialmente peligrosos a los recintos penales de la región”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel