Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
La policía investiga la procedencia de cocaína rosada, o tusi, que llegó hasta la ciudad de Quellón, en la isla de Chiloé. La droga era comercializada por un menor de edad, lo que llamó aún más la atención de las autoridades policiales.
Se trató de un procedimiento que desarrollaron los carabineros de la Sexta Comisaría del puerto más austral del archpiélago, quienes decomisaron cerca de 9 gramos de tusi, droga sintética conocida también como “cocaína rosada”, la que estaba en poder de un adolescente de 15 años de edad.
El detenido fue imputado por el presunto delito de microtráfico, ya que fue sorprendido tratando de comercializar la droga a otro menor de edad, sólo un año mayor que él.
El capitán Marcos Sánchez de la Sexta Comisaría de Quellón explicó que “el menor fue detenido cometiendo en delito en flagrancia, siendo decomisadas, además de la droga, un arma a fogueo y dinero en efectivo”.
Por orden del Ministerio Público, el menor detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quellón para el control de detención respectivo.
La cocaína rosada es una droga sintética que se caracteriza, además de su color, por su peligrosidad, ya que es considerada altamente adictiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel