Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Autoridades de Gobierno llegaron hasta la zona cero del mega incendio que destruyó más de un centenar de viviendas en la ciudad de Castro.
En horas de la mañana de este viernes 10 de diciembre, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto a la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, arribaron a la ciudad de Castro para coordinar la ayuda destinada a las familias afectadas.
La primera actividad fue su participación en una reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), junto al Delegado Presidencial Carlos Geisse, el gobernador regional Patricio Vallespín, y el alcalde Juan Eduardo Vera.
Mas tarde los ministros concurrieron hasta el lugar del gran incendio, donde se anunció la entrega de bonos de arriendo, bonos de acogida y bono de enseres, focalizados a las víctimas del incendio a través de una Ficha de Emergencia que será aplicada. Asimismo se entregarán viviendas de emergencia para ser levantadas y a posterior puedan ser complementadas con algún otro beneficio.
El encuentro no estuvo exento de momentos de tensión por la exigencia de los vecinos, que requerían respuestas claras y concretas acerca de los plazos en los que estos beneficios serán entregados.
También se informó que el gobierno ha declarado Estado de Catástrofe para la comuna, a fin de canalizar en forma rápida las ayudas necesarias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel