Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Los ministros de Vivienda y del Interior, Felipe Ward y Rodrigo Delgado, respectivamente, llegarán a Castro en el transcurso del día para ver en terreno la magnitud de la catástrofe que quedó la jornada de ayer en esa zona, tras el violento incendio que partió como forestal y terminó con la destrucción de una cantidad aún indeterminada de viviendas. Cifras preliminares bordean las cien casas afectadas.
El delegado presidencial, Carlos Geisse, dijo esta mañana que “es devastador verlo. Anoche esto era fuego y con el actuar de los bomberos y en especial con los helicópteros, que tuvieron un trabajo excepcional, lograron contener este incendio”.
La autoridad regional agregó que “afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna muerte, en las más de 100 casas que afectan a unas 400 personas, las cuales el municipio ha dispuesto de los albergues necesarios”.
Los relatos son de dolor y de angustia de las personas que perdieron todo en este incendio. En tanto, a través de redes sociales se arman campañas por distintas ciudades, para ir en ayuda de los vecinos de Castro, en una de las tragedias más graves que se haya vivido en la Isla de Chiloé.
Desde Puerto Montt, el cuerpo de bomberos prepara un nuevo contingente que irá a relevar a los voluntarios que se fueron la tarde del jueves, los que se desplazarán hasta esa comuna a bordo de un bus.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel