Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
En el marco de la ayuda ofrecida por la Municipalidad de Puerto Montt a sus pares de la comuna de Castro, este viernes 10 de diciembre ha salido el primer envío con distintos productos y alimentos de primera necesidad, para las familias afectadas por el incendio que afectó a la capital provincial de Chiloé en la jornada del jueves y destruyó alrededor de 140 viviendas.
Esta cooperación municipal consiste en 400 sacos de leña, 200 unidades de “Kit Mujer”, 130 cajas de alimentos, 40 paquetes de pañales para adultos, 100 juguetes nuevos y cerca de 300 unidades de jugos que fueron trasladados en dos camiones, que tendrán la tarea de dirigirse a los puntos que dispuso el municipio castreño como albergues: el Centro Polideportivo Municipal y el Liceo Politécnico.
“Reiteramos los lamentables hechos que han acontecido en la comuna de Castro, creo a la vez que estamos actuando de manera inmediata en esta emergencia, para enviar las primeras ayudas. Se trata de una colaboración que es completamente municipal y queremos resaltar la rapidez con la que pudimos actuar, que nuestros departamentos están totalmente activados”, expresó el alcalde Gervoy Paredes.
CONTINUIDAD DE AYUDAS
Este envío no será el único considerando los centros de acopio establecidos por la Municipalidad de Puerto Montt de aquí al fin de semana en las delegaciones municipales de Mirasol, Alerce, Rural y Ruta El Tepual como para las mascotas en diversos elementos que se podrán recibir en el Centro de Esterilización Canina.
La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz sostuvo que “nuestro alcalde ha estado en permanente comunicación con el alcalde de Castro (Juan Eduardo Vera) y ha coordinado una serie de ayudas, a partir de hoy. Nosotros desde lo logístico estamos comunicados con Cristián Ruiz, jefe de emergencias de la Municipalidad de Castro quien nos recibirá con algunas autoridades municipales”.
La autoridad acompañada por los concejales Luis Vargas, Evelyn Chávez y Emilio Garrido acompañaron en los preparativos que realizaron operarios y funcionarios municipales, quienes fueron los encargados de trasladar este primer envío de ayuda hacia la Isla de Chiloé, invitando además a la comunidad que acuda a los centros de acopio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel