Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
En la mañana del lunes 18 de abril, el alumnado del Liceo Ignacio Carrera Pinto, de Frutillar, inició un paro y toma del establecimiento en protesta por las malas condiciones del mismo, y tras haber señalado estas necesidades en varias ocasiones.
Cabe señalar que en mayo del año 2018 el establecimiento sufrió un incendio que destruyó gran parte de la infraestructura, recibiendo diversas reparaciones desde entonces, manteniendo problemas evidentes en baños, gimnasio y comedores principalmente.
Dentro de las exigencias de los y las estudiantes, figuran el la falta de una sala de computación para los alumnos de la carrera de Administración y de otra áreas; la sala de gastronomía esta siendo ocupada como comedor; el gimnasio se encuentra destruido la mayor parte; no hay laboratorio; el comedor existente es demasiado pequeño.
Así también se reclama por el mal estado de la cancha para deportes; no hay materiales de estudio, que muchas veces los profesores deben costear de su bolsillo; y no se han entregado los baños, que se encuentran en obras.
La medida de presión motivó una reunión que se inició hacia el mediodía de ayer en el gimnasio del establecimiento, donde participaron los representantes del Centro de Alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto, el centro de padres, docentes, el alcalde de Frutillar, concejales y el Servicio Local de Educación pública (Slep) que es el sostenedor.
En la instancia de dialogo, se llegó a acuerdo en una serie de puntos, entre los principales puntos se encuentran; habilitación de un laboratorio y sala de ciencias, los que se entregarán dentro del mes de mayo; intervención del gimnasio y servicios higiénicos; mejoramiento del comedor; habilitación de espacios para la especialidad de gastronomía.
El cumplimiento de estos acuerdos se revisará a partir de la semana próxima.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel