Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Un incremento en el número de fiscalizaciones y la detección de conductores bajo la ingesta de alcohol, marcaron el trabajo de las policías y de los diversos servicios públicos que se desplegaron en este primer fin de semana largo en la Región de Los Lagos.
La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, quien se reunió con autoridades para analizar las cifras y las medidas adoptadas, señaló que el trabajo realizado responde a una coordinación interministerial y también con las distintas policías.
“Aumentamos las fiscalizaciones durante este fin de semana largo para entregar y devolver la seguridad en los barrios, terminales de buses y distintos espacios públicos en cual nos encontramos continuamente”, dijo
Adelantó que es necesario promover una conducción responsable y segura que permita controlar la ingesta de alcohol, siendo una de las infracciones que más se registraron este fin de semana y que ponen en riesgo no sólo a quienes conducen sino a todas familias de la región.
“Contaremos con esta mesa de trabajo de forma permanente, aumentando las fiscalizaciones no solamente en fines de semana largo, sino de forma constante en nuestra región”, explicó la autoridad.
Giovanna Moreira valoró la labor coordinada de los diferentes servicios. “Es importante destacar los números positivos que nos ha entregado Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Salud y Senda”, declaró.
El Jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Carlos López, informó que se realizaron 8 mil 671 controles vehiculares en rutas principales y secundarias de la región.
Además, se aplicaron más de mil 200 exámenes intoxilyzer, a raíz de esos controles se registraron 21 detenidos por conducir vehículos motorizados en estado de ebriedad. También, se cursaron 800 infracciones al tránsito, 25 locales por la Ley de Alcoholes y 23 personas fueron infraccionadas por consumir alcohol en la vía pública.
Según la evaluación del General López, debido a los controles y al gran despliegue se logró reducir a 39 la cantidad de accidentes de tránsito.
“Lamentablemente se registró una persona fallecida y 28 lesionados, si comparamos la cifra respecto al año anterior se registraron dos fallecidos”, declaró el oficial.
El seremi de Transportes, Pablo Joost, detalló que si bien se había propuesto realizar más de 400 fiscalizaciones, esta cifra se vio incrementada en un 30 por ciento, es decir más 519 fiscalizaciones en buses interurbanos y rurales, con 67 infracciones relacionadas a la falta de mantención de vehículos respecto al estado de los neumáticos y de los parabrisas de la parte frontal que impiden una correcta visión.
Además, se detectaron algunas situaciones en la condición de los documentos de las máquinas.
Joost, advirtió que particularmente este fin de semana se notó una disminución de los pasajeros en buses interurbanos en torno al 50 por ciento, registrándose un aumento en el uso de vehículos particulares en el traslado entre ciudades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel