Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron el viernes 29 de abril, en la provincia de Osorno, a dos hombres adultos por los delitos de femicidio en grado de tentado y frustrado.
Se trata de dos investigaciones desarrolladas por esa unidad policial, la primera tiene relación con un hecho ocurrido el pasado 21 de abril en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue.
En esa ocasión la víctima, una mujer de 30 años, mientras se encontraba a bordo de un vehículo junto al imputado, éste comenzó a impactar el móvil contra las barreras de contención del puente Pilmaiquén.
“En circunstancias que se encontraban entrevistando a la víctima, se percataron de la presencia del imputado en el mismo domicilio, quien mantenía una prohibición de acercamiento a este”, explicó el inspector Alex Vargas de la Brigada de Homicidios Osorno .
Por lo anterior se procedió a la detención del sujeto, quien opuso tenaz resistencia y profirió amenazas con un arma cortante contra los funcionarios de la PDI.
En el segundo caso, la afectada de 37 años, fue agredida por su conviviente, quien la estranguló, resultando con lesiones de diversa consideración, lo cual se perpetró este jueves 28 de abril en el sector Islote El Cabrito, en Rupanco, comuna de Puerto Octay.
Por lo mismo se realizaron diversas diligencias para establecer las circunstancias de los hechos, determinando la identidad del imputado, y en base a las lesiones y testimonios recabados, la Fiscalía Local de Osorno emitió la orden de detención.
Ambos imputados fueron puestos a disposición de tribunales para sus respectivos controles de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel