El fiscal Carlos Delgado, de la Fiscalía Local de Osorno, informó que este sábado pasará a control de detención para ser formalizado por el delito de femicidio frustrado un sujeto que habría atentado en contra de su conviviente la noche del pasado 28 de abril.
Delgado precisó que el Ministerio Público realiza actualmente una investigación por el delito de femicidio frustrado tras una denuncia recibida por carabineros del retén Rupanco este 29 de abril.
Precisó que "una mujer de 37 años señaló que la noche previa, en su inmueble en el sector rural de la comuna de Puerto Octay, llegó en estado de ebriedad su conviviente de 34 años de edad y procedió a agredirla en diferentes partes del cuerpo para además amenazarla y seguidamente intentar estrangularla, apretando fuertemente su cuello con intención de darle muerte”.
Tras conocerse los hechos, se instruyeron las medidas de protección a la víctima por parte de funcionarios de carabineros.
Paralelamente, por instrucción del fiscal Delgado, personal especializado de la Brigada de homicidios concurrieron al lugar para realizar diversas diligencias de investigación que permitieron obtener -por parte del Juzgado de Garantía de Rio Negro- una orden de detención en contra del individuo.
Finalmente y "gracias al trabajo especializado de dicha policía logró ser detenido en horas de la tarde de este viernes 29”, concluyó el fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel