Sesenta años tendría uno de los autores del secuestro que la noche del pasado jueves se perpetró en Puerto Varas. Este fin de semana se logró su captura
el presunto victimario pasó este sábado a control de detención. el tribunal decretó la prisión preventiva y una pazo de investigación de 90 días.
Junto al delito de secuestro, también se sumó el de lesiones, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
El operativo para dar con el paradero del sujeto fue encabezado por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de Puerto Varas en coordinación con el Ministerio Público de la Región de Los Lagos.
La noche del jueves
El subcomisario (s) de la repartición policial a cargo del operativo, capitán Vicente Bustamante, explicó que el jueves 19 de mayo la víctima fue subida contra su voluntad a un vehículo bajo amenazas por dos sujetos. En el proceso sufrió agresiones físicas y luego trasladado hasta una parcelación cercana al sector de Totoral, en la comuna de Llanquihue.
“En aquel lugar el hombre fue amarrado de manos y pies e ingresado a una bodega destinada al criadero de cerdos, donde nuevamente fue agredido”, relató el policía.
“Gracias a la oportuna denuncia y a las técnicas investigativas apoyados por imágenes fílmicas y declaraciones, se obtuvo la identificación y posterior detención del imputado, logrando una orden de entrada y registro al inmueble y un bus, donde fueron incautadas dos armas de fuego y gran cantidad de municiones”, informó Bustamante.
Entre el armamento incautado se cuenta un revolver marca Tauro calibre 38 especial, con 6 cartuchos en su recamara, sin percutar, de propiedad del imputado, el cual se mantenía debidamente inscrito, además de una escopeta Marca IZH, calibre 12, la que está siendo sometida a verificación de encargo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel