Como un hurto y no un robo a mano armada, fue tipificado el delito cometido cerca de las 20:45 horas de este domingo 5 de junio, en un local comercial ubicado frente a la plaza de armas de Osorno.
Así lo dio a conocer durante esta jornada de lunes el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Osorno, refiriéndose al hecho que quedó registrado en un video, cuyas imágenes exclusivas dio a conocer Diario de Osorno, solo una hora después.
El mayor Reyes contó que carabineros acudieron este domingo al local de calle Ramírez 764, y entrevistaron al responsable del local comercial, quien señaló que un sujeto que vestía prendas oscuras se acercó hasta el mostrador y le manifestó textualmente “hola flaco, cómo te fue hoy”.
Añadió que, al responder, el sujeto lo conminó a entregar el dinero. “Esto, en forma verbal, sin mediar ningún tipo de arma o intimidación”, acotó.
El comisario agregó que la recaudación ascendía a la suma de 200 mil pesos y que el sujeto se fue caminando hacia la plaza de armas.
Y dijo que si bien Carabineros realizó un operativo de rastreo en el sector, no pudieron dar con el autor del delito.
El jefe de la Primera Comisaría añadió que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros revisó las imágenes del video y entrevistó a algunos testigos, lo que permitió establecer finalmente que no fue un robo a mano armada.
“Se le dio la tipificación de hurto, en atención a que no se pudo verificar una intimidación directa o el empleo de un armamento, al menos por la versión de testigos o por el levantamiento de las cámaras de vigilancia”, concluyó el mayor Reyes.
Esa información había sido entregada por la administradora del negocio, Sofía Bernales, la noche de este domingo.
“Ha pasado que antes nos han robado mercadería sin darnos cuenta en el momento, pero ésta es la primera vez que entra alguien a mano armada”, expresó Bernales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel