En el marco de la jornada de presentación del “Plan Buen Vivir”, el alcalde de Osorno le solicitó a la ministra de Desarrollo Social y Familia (Mideso), Jeanette Vega, extender la cobertura del albergue municipal.
El recinto atiende a personas que viven en la calle y que sufren con las condiciones de invierno en la zona.
Emeterio Carrillo comentó a la secretaria de Estado que en el sur el invierno es mucho más largo que en la zona central.
"Por ello es que resulta imperioso que a partir del año 2023 se pueda extender la operatividad del mencionado recinto, de marzo a diciembre, para lo cual requerimos mayor inversión”, dijo.
El albergue para personas en situación de calle funciona en Avenida César Ercilla 1430, en una propiedad del municipio de Osorno y abre 150 días en el año.
Con los fondos asignados por el Mideso alcanzan para ese período, cubriendo necesidades básicas como alojamiento, alimentación completa e higiene personal.
Carrillo señaló que también le representó a la autoridad nacional la posibilidad de que el Gobierno pueda implementar en la comuna de Osorno el programa “Red Local de Apoyos y Cuidados”.
Esta iniciativa está destinada a aquellas personas que tienen a su cargo a adultos mayores con problemas físicos y/o de salud mental.
"Se busca ofrecerles una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad, ya que requieren de una atención especial que muchas veces no la tienen, pues la familia debe adaptarse a los cuidados que van aprendiendo en el día a día”, dijo el alcalde.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel