A raíz de denuncias ingresadas en la oficina de la Seremi de Salud de Osorno, cuatro puestos de alimentos instalados en la Ruta 5 Sur, cerca de la comuna de Purranque, fueron fiscalizados por esta repartición que decidió prohibir su funcionamiento.
Durante el operativo, desarrollado en el sector Cuatro Vientos, el servicio adoptó la determinación tras detectar incumplimientos al reglamento sanitario de los alimentos del Ministerio de Salud.
En la inspección, que contó con la participación de Carabineros y un inspector de ese municipio, el jefe provincial de Osorno de la Seremi de Salud, Claudio Millaguin, llamó a la comunidad a no consumir alimentos en lugares no autorizados por el gran riesgo sanitario al que se exponen.
Asimismo, instó a quienes quieran comenzar una actividad económica relacionada con el área de alimentos, a que se acerquen a las oficinas de la Seremi de Salud, para que se informen, se capaciten y se formalicen.
Andrea Bracho, encargada regional del programa de Alimentos de este servicio, explicó los riesgos sanitarios que implica consumir alimentos en lugares no autorizados.
Recalcó que quienes los ingieran pueden sufrir una intoxicación alimentaria por la mala manipulación de los alimentos, falta de higiene y el incumplimiento de las condiciones sanitarias que garantizan la inocuidad alimentaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel