“Hoy a las mujeres nos quitan la calma. Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”. Esa es parte de la letra de la emotiva Canción Sin Miedo, a cuyo son avanzó por el centro de Río Negro el cortejo fúnebre de Pamela Soledad Carrillo Carrasco, víctima número 21 de femicidio de este año en el país.
La mujer de 43 años, madre de cuatro hijos, fue asesinada el jueves 30 de junio por su ex pareja y padre de sus dos hijos menores, quien tras cometer el crimen se entregó a Carabineros de la ciudad y se encuentra en prisión preventiva.
Según han relatado personas cercanas a la víctima, ella se había separado de su ex pareja hace seis meses, pero él seguía acosándola. Sin embargo, no se atrevió a denunciarlo por miedo.
Este lunes 4 de julio, la comunidad de esta pequeña localidad despidió a Pamela, tras un oficio religioso realizado en la Escuela Andrew Jackson, lugar en el que fue velada y donde ella se desempeñaba como inspectora.
Luego, con los versos de la emblemática canción creada por la intérprete y compositora mexicana Vivir Quintana de fondo, la comitiva fue saludada por habitantes de la comuna, con globos blancos y bocinazos, durante su trayecto hasta el cementerio municipal de Chapaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel