Unos mil competidores de 10 países diferentes de dieron cita durante esta jornada en la media maratón Run Frutillar Terrex que tuvo como punto de partida y de llegada la costanera de Frutillar.
El alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, comentó que como municipio siempre estarán apoyando este tipo de iniciativas que no solo ayudan y fomentan el deporte sino que también es un polo importante para el comercio y el turismo en general.
Al respecto señaló que “estamos muy contentos de poder apoyar esta nueva versión del Run Frutillar que es un evento muy importante donde yo también participe en la categoría 2k para también apoyar a Julián y su familia. Este tipo de competencias son fundamentales no solo para activar el deporte sino también porque mueve el comercio y el turismo en la comuna por la gran cantidad de gente que congrega”.
Por su parte Rodrigo Muñoz, director de Chilefinisher, productora organizadora del evento junto con la Oficina de Deportes del municipio, comentó que “estamos muy contentos de poder entregarle a esta comuna y la Cuenca del Lago Llanquihue eventos de calidad Tuvimos competidores de 10 países y eso no es casualidad, eso es un trabajo de esfuerzo y sacrificio así es que el balance es positivo”.
En materia de resultados, en 21 K Varones el ganador fue Juan Carlos Mera, mientras que en Damas la flamante vencedora fue Carola Püschel.
Mientras que en 10 K Varones el primer lugar fue para Nicolás Guaiquin, mientras que en Damas venció Romina Oyarzun.
En 5 K Varones el vencedor fue Cristian Baeza mientras que en Damas ganó Macarena Avendaño.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213449