“Sin duda será mi vida distinta, estoy muy feliz", expresó emocionado Abel Leiva, tras protagonizar un heroico rescate la tarde de este domingo 31 de julio, cuando se lanzó al río Rahue para auxiliar a una mujer que era arrastrada por la corriente, a la altura del sector Ovejería de Osorno.
Las declaraciones de Abel fueron consignadas por el portal Emergencias Osorno, bajo el #Heroesanónimos, publicación que ha concitado centenares de comentarios, todos ellos expresando un unánime respaldo y admiración por la valentía de este vecino de la comuna, a quien colmaron de parabienes.
Según informó ese domingo Diario de Osorno, el hecho se registró poco antes de las 17:00 horas cuando una mujer de 51 años intentó suicidarse, arrojándose al caudal de dicho río, siendo rescatada con vida por este vecino de la comuna, con síntomas de hipotermia.
Previamente, el citado portal había alertado a Carabineros y Urat Osorno acerca de esta emergencia, tras recibir un mensaje que indicaba que una mujer mayor y rubia estaba en un puente y se negaba a bajar de la estructura.
Al respecto, el mayor Carlos Reyes, jefe de Primera Comisaría de Osorno, señaló que la mujer intentó quitarse la vida saltando desde el puente San Pablo.
“La persona civil se lanza a las aguas (para ayudarla) y luego tres funcionarios de la Prefectura Osorno lo auxiliaron para sacar a la mujer. Esta acción destacada trajo consigo que, tras la llegada de personal de rescate de Bomberos, la víctima pudiese ser socorrida y llevada hasta el Hospital Base de Osorno”, destacó el comisario.
Junto con agradecer la participación del vecino en el rescate de la mujer, el mayor Reyes afirmó que tanto él como los tres carabineros se encontraban en buen estado de salud.
De acuerdo a lo consignado por Diario de Osorno en dicha nota, durante este fin de semana se reportó la caída de al menos tres personas al mismo río Rahue, en Osorno, todos los cuales lograron salir del agua o fueron rescatados a tiempo, como fue el caso de esta mujer.
Abel Leiva entregó detalles de lo sucedido la tarde de este domingo, en circunstancias que él paseaba con su pareja por la ribera del río e iban a retornar a casa.
“Escuché un clamor de alguien con mucho dolor.... Solo logré ver algo ... a una señora en el río. Me saqué algunas pertenencias como pude y sin dudar me tiré al río en su ayuda”, expresó, en el posteo de Emergencias Osorno.
El vecino detalló que el cauce estaba muy hondo, por lo que sus pies nunca tocaron el fondo. “Me agarré como pude a un árbol, entre las ramas logré tomar su mano y pensé que ya estaba a salvo”, comentó.
Pero no fue así, ya que debieron ayudarlo para poder retirar a la mujer desde el agua. “Con carabineros y rescatistas logramos sacarla a la orilla”, recordó.
Asimismo, al finalizar sus palabras, el heroico vecino entregó una emotiva reflexión.
“Fueron minutos muy especiales para mí, todo mi ser se conmovió, Jesús le dio una oportunidad de vivir. Llegué justo a tiempo y, sin duda, lo haría muchas veces por mucha gente, llegué muy helado a mi casa y sin zapatillas, pero con mi corazón lleno”, resumió Abel Leiva, pleno de felicidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel