Una labor conjunta de la Fiscalía de Río Negro, Carabineros y la Policía de Investigaciones busca dar con el paradero de uno de los autores materiales del doble homicidio de un padre y su hijo en Hueyusca, comuna de Purranque.
Así lo confirmó este martes 2 de agosto el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, quien agregó que este sujeto sería quien habría cometido el crimen y quien ha logrado evitar la acción policial, pero se espera dar con su paradero para ponerlo a disposición de la justicia.
Según la fiscalía, el brutal crimen cometido en la localidad rural por dos personas, quienes dieron muerte a Juan Carlos Marileo Negrón (64 años) y su hijo Dany Patricio Marileo Gómez (34 años) con disparos de escopeta.
Este martes uno de los autores del delito se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Osorno, donde reconoció su participación en los hechos.
El fiscal Daniel Alvarado indicó que “esta persona fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía hoy en audiencia de control de detención".
“Este fiscal ante la ausencia de los protocolos de informe de las autopsias de ambas víctimas solicitó la ampliación del proceso hasta el jueves, lo que fue autorizado por el tribunal. Ese día se procederá a la formalización de la investigación respecto de este imputado”, agregó.
Alvarado confirmó que uno de los imputados está prófugo.
“Hay un segundo imputado como autor del delito que está prófugo; no solamente por esta investigación, sino que tiene otra causa de fines del año 2019 por el delito de violación de menor de 14 años. Se encuentra con orden vigente de detención y no ha sido ubicado hasta la fecha”, aseveró.
“Este sujeto ha logrado eludir la acción policial y ahora hay que extremar los recursos para indagar su paradero y lograr su detención", declaró el fiscal Daniel Alvarado.
Hasta el jueves fue ampliada la detención del hombre de 34 años que fue detenido por la PDI de Osorno la tarde de este lunes, por el doble homicidio en el sector rural de Hueyusca.
Durante la audiencia de control de detención del sujeto, desarrollada esta jornada, Fiscalía pidió mayor plazo al juez de Garantía de Osorno, debido a que están a la espera de los informes del Servicio Médico Legal, para poder formalizarlo.
El subprefecto Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Osorno de la PDI, había comentado que el imputado conocía a Juan Carlos Marileo (64) y su hijo Dany Marileo (34).
Además, añadió que la motivación del asesinato, registrado cerca de las 6 horas de este sábado 30 de julio, habría sido el desalojo forzado de una propiedad.
El subprefecto Quiroz además comentó que el crimen fue cometido con una escopeta que no había sido encontrada, a la vez que adelantó que “no se descarta la detención de otro involucrado".
Sin embargo, al ser consultado respecto de si la persona buscada es un hermano del detenido, declinó confirmarlo y tampoco aclaró si el imputado se entregó.
“Hay antecedentes reservados que no puedo comentar en este momento, para no perjudicar la indagatoria”, señaló el jefe de la BH Osorno.
En tanto, la defensora penal pública de Río Negro, Fernanda Chea, entregó antecedentes tras el control de detención.
“Mi representado, tal como se señaló en la audiencia, se presentó voluntariamente a Fiscalía, a entregar los antecedentes que él tiene”, afirmó la abogada.
Si bien no quiso señalar si el hombre está confeso del crimen, dijo que el imputado le contó su versión de los hechos.
Chea también fue consultada respecto de si un hermano del imputado estaría siendo buscado por este doble homicidio.
“Tengo entendido, igualmente, que habría un co-imputado”, acotó la defensora, quien acotó que la persona “se encuentra con orden de detención para que también pase a audiencia de formalización”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel