Una persona fue detenida luego de que personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno realizara una fiscalización en el Parque Chuyaca, constatando la venta no regulada de artículos, tales como, katanas, manoplas, ninchacos y otros.
El responsable del puesto 27 del recinto, fue detenido por infracción al artículo 5º, de la Ley 18.356, que establece: "Los que sin la debida autorización impartieren enseñanza o adiestramiento de cualquier técnica, procedimiento o sistema de combate, lucha o defensa personal, que en virtud de la presente ley quedan sometidos al control del Ministerio de Defensa Nacional.
Y agrega: “Se considerarán delitos de acción pública y los procesos a que éstos dieren lugar, quedarán sometidos a las reglas sobre jurisdicción, competencia y procedimiento contemplados en el artículo 18 de la ley N° 17.798, sobre Control de Armas”.
En ese contexto, desde Carabineros precisaron que las especies a la venta fueron incautadas, sin presentarse alteraciones en torno al procedimiento por parte de los asistentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel