En el Parque Chuyaca se emplaza la primera ecoplaza de juegos infantiles que fue instalada en este recinto municipal por la empresa Soprole.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo junto al gerente general de esta compañía, Sebastián Tagle.
La ecoplaza se trata de un espacio recreativo que cuenta con resbalines y columpios, que fueron confeccionados usando materiales 100% reciclados tales como envases de yogurt y postres.
"Agradecemos enormemente a esta empresa por este hermoso regalo que entrega a la ciudad, que va en beneficio de los más pequeños, que ahora poseen otra posibilidad de entretención cuando visiten este parque”, indicó, al respecto, el jefe edilicio osornino.
El gerente general de Soprole, Sebastián Tagle, destacó que esta
plaza “es la primera en su tipo que instalamos en el sur de Chile y elegimos Osorno porque es la ciudad donde tenemos una planta productiva".
"Estamos contentos de ver concretada esta iniciativa, que forma parte de nuestro Programa “Sonrisa Circular”, cuya finalidad es reutilizar envases de plástico en la ejecución de obras de impacto social y comunitario”, dijo.
El municipio informó que en la construcción de esta nueva ecoplaza en la comuna se empleó una tonelada de envases reciclados de yogurt y postres.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel