Una delegación de voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, participaron de la competencia “Corremos por la Vida 2022”, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Son seis los bomberos que representan a su compañía en el evento de carácter nacional y recreativo, realizado este domingo 30 de octubre en la Gran Torre Costanera, en Santiago.
Los voluntarios, completamente equipados, debieron subir los 62 pisos de la Torre Costanera, en el menor tiempo posible. Todos lograron cumplir dicho desafío.
Corremos por la Vida es una de las actividades del Programa Héroes de Corazón, que el Cuerpo de Bomberos de Santiago implementó para generar cambios en la conducta alimenticia y deportiva de sus bomberos, con el fin de prevenir accidentes cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas.
La delegación osornina estuvo compuesta por Nicolás Calderón, Luis Negrón, Francisco Zúñiga, Diego Álvarez, Micol Núñez y Yordy Ruiz.
En esta oportunidad, los participantes llevaron consigo una fotografía del voluntario Marco Acum (Q.E.P.D.), fallecido hace dos meses víctima de cáncer.
“Agradecemos a Marco quien está en el cuartel celestial por motivar a nuestros Quintinos y a nuestra Compañía Hermana la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago por hospedar y atender como siempre lo han hecho a nuestros cofrades, uniendo más nuestros lazos de hermandad”, se puede leer en las redes sociales de la Quinta Compañía.
Asimismo, la Compañía de Bomberos Arturo Prat, de Purranque, también estuvo presente en este evento con tres voluntarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel