Un hombre de 60 años fue encontrado muerto en la comuna de Puerto Octay, la noche de este viernes 28 de octubre, mientras era buscado por personal del Retén de Carabineros Rupanco.
Según información obtenida por Diario de Osorno, el cadáver se encontraba en un bosque del sector Pichi Río Negro, en el kilómetro 9 de la ruta U667 de esa comuna.
Sin embargo, Carabineros había acudido hasta ese sector de Puerto Octay por otra razón, ya que una mujer de 47 años los alertó acerca de un grave problema que se había suscitado con un tío de su marido, de iniciales D.M.S, quien vivía en esa vivienda.
La dueña de casa relató que, horas antes, el hombre de 60 años había realizado tocamientos a su hija de 11 años y, al ser increpado por dicho abuso sexual, el sujeto salió de la casa e ingresó a un bosque.
Ante la comisión de este delito, y como el sujeto no retornó, solicitaron la presencia de Carabineros.
Al arribar el personal policial, junto a familiares de la menor realizaron un recorrido por dicho sector, encontrando a la persona extraviada sin signos vitales y pendiendo de un lazo, por lo que los carabineros aislaron el sitio del suceso.
En este contexto, cabe señalar que el fallecido se encontraba con una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno, precisamente por un delito abuso sexual.
El fiscal de turno instruyó al personal de Carabineros dar cuenta del delito de abuso sexual a menor de 14 años denunciado por la madre, como también que la SIP de Río Negro realice las diligencias pertinentes.
Asimismo, el persecutor dispuso que el Servicio Médico Legal (SML) acudiera al lugar, para el retiro del cadáver.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel