La cabo primero de Carabineros Mariana Guarda Barrientos, tenía 28 años, una hija y años por vivir, pero un cáncer le acortó sus ganas de seguir sus sueños personales y sirviendo a su comunidad.
La joven madre y carabinera falleció, mientras estaba en su etapa de cuidados paliativos de su enfermedad.
Mariana se hizo conocida por un video que fue viral, luego que sus compañeros de la Tercera Comisaría de La Unión le realizaron una emotiva visita en el Hospital Juan Morey de la misma comuna, donde la saludaron por una ventana y le llevaron un ramo de flores de regalo, entregando su apoyo en los difíciles momentos que afrontaba.
"No han sido días fáciles para mí, pero esto (la visita) me ayuda y me da muchas fuerzas para seguir adelante, sé que lo hacen con cariño", fue parte de lo que indicó la funcionaria policial en un video difundido por Carabineros, acompañado con la canción "Amigos" del grupo Enanitos Verdes.
Entre los que la conocieron, Mariana deja un mensaje de amor incondicional a su familia, fe en Dios y dedicación en su trabajo.
Los restos de la carabinera están siendo velados desde este sábado en su casa del sector Caupolicán Alto, en La Unión, para posteriormente ser trasladada mañana domingo para un culto religioso a la Iglesia del Señor de calle Miraflores 619, población Foitzick.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel