El Destacamento de Montaña N°9 Arauco hizo un alto en sus actividades diarias para celebrar un nuevo aniversario de su creación, este jueves 20 de octubre, instancia en la que recordaron a sus dos integrantes fallecidos en el Volcán Puntiagudo.
Tal como lo informó Diario de Osorno, en su tiempo libre, el teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai ascendieron al Puntiagudo el sábado 24 de septiembre junto al sargento segundo Eugenio Nilo Pastén, de 41 años, rescatado el martes 27.
La búsqueda desarrollada por el Ejército, en conjunto con Onemi, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Carabineros y Socorro Andino permitió encontrar el 1 de octubre los cuerpos del teniente Jiménez y del cabo primero Cayuan de 29 y 35 años, respectivamente.
Durante esta jornada, el Destacamento rindió un sentido homenaje a sus camaradas fallecidos en el Volcán Puntiagudo.
En ese contexto, se realizó un emotivo minuto de silencio y, además, de manera póstuma se entregó la medalla de diez años de servicio al teniente Jorge Jiménez Estrada.
Durante la ceremonia, se dirigió a los asistentes el comandante del Destacamento, coronel Juan Rubio Richasse, quien resaltó las fortalezas de esta unidad y su desarrollo tanto en el ámbito militar como en las actividades de otra índole.
En esta oportunidad, también se dio la despedida a la teniente María José Cáceres Herrera, quien pasará a prestar sus servicios de planta en el Regimiento N°16 Talca.
Además, durante la actividad también se condecoró y ascendió al personal del Destacamento, culminando con el desfile militar frente a las autoridades.
La ceremonia, que fue presidida por la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, contó con la participación de autoridad civiles, militares y familiares del personal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel