Durante la jornada del viernes 18 de noviembre, en el Patio de Honor del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” se desarrolló la ceremonia de despedida de dos suboficiales mayores y cuatro suboficiales, quienes se acogen a retiro, después de 35 años de servicio brindados a la institución.
El comandante del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, coronel Juan Rubio Richasse, despidió en una solemne ceremonia, al suboficial mayor Waldo Díaz Barriga, suboficial mayor Robinson Cáceres Vega y a los suboficiales Abelardo Maliqueo Panchilla, suboficial José Sanhueza Ferrada, suboficial Manuel Álvarez Cotapos y al sargento primero José Santana Torres.
Ellos se acogen a retiro de la institución, instancia en la que se destacó su trayectoria durante toda su carrera militar y en especial en la Unidad, resaltando los nobles principios y valores demostrados durante los 35 años de servicio a la Patria.
La actividad se vio coronada con la entrega de la estatuilla “El Araucano”, como símbolo del afecto por parte del Cuadro de Suboficiales de la Unidad y un ramo de flores para sus distinguidas esposas.
Finalmente, la ceremonia culminó con el desfile frente a las autoridades, suboficiales mayores y suboficiales que se acogen a retiro y sus familias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel