Dos son las denuncias por abuso sexual que ya han sido interpuestas, en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, por parte de mujeres que sindican como autor de este delito a un funcionario del Hospital Base San José de esta ciudad.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, las víctimas son trabajadoras del principal centro de salud de esta provincia, en cuya área de servicios básicos se desempeña el denunciado.
El funcionario fue objeto de una investigación realizada en el hospital de esta ciudad, según confirmó el director de este recinto asistencial, doctor Hans Hesse.
“Se instruyó un sumario administrativo y la suspensión de la persona investigada de manera de poder, por la naturaleza de los hechos, realizar averiguaciones y las diligencias respectivas de la menor manera posible”, explicó.
Al respecto, el médico precisó que dicho sumario ya finalizó y se notificó a la persona investigada.
Hesse añadió que el hospital está en coordinación con la justicia ordinaria, la PDI y la Seremía de la Mujer y Equidad de Género, para poder trabajar de manera complementaria con las denuncias efectuadas y resolverlas.
En cuanto al ámbito policial de las denuncias de abuso sexual efectuadas por funcionarias del hospital base, se informó que la Fiscalía Local abrió una investigación.
En ese contexto, el ente persecutor dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales Osorno de la PDI realice las diligencias del caso, que ya se iniciaron.
Asimismo, se informó que la Fiscalía de Osorno iba a entrevistar a las víctimas y no se descartaba que hubiera más mujeres afectadas. Y, de ser así, sus casos se agregarían a la misma causa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel