Siempre entusiasma resaltar hechos sencillos que ocurren en el sur de Chile y que te llenan de orgullo por dejar de manifiesto el espíritu comunitario que aún subsiste en la zona.
En esta ocasión se trata de Martín Veloso, un joven que cursa tercero medio en el Liceo Bicentenario Industrial Ricardo Fenner Ruedi de La Unión, quien en el marco del curso de Formación Humana, decidió realizar una acción en beneficio de otros.
Martín decidió realizar un acto tan sencillo como limpiar el paradero que utiliza todos los días para asistir a clases.
“Podía ser cualquier cosa pero en beneficio de otros, de ayudar al prójimo”, cuenta Martín a Grupo Diario Sur.
Y explica que: “Entonces yo siempre paso por esa garita, todos los días, para tomar la micro y venir al liceo y la veía siempre sucia, porque al frente hay unos perros que siempre rompen las bolsas. Tomé la iniciativa y con mi padre nos pusimos a limpiar”.
El área que rodea el refugio estaba muy sucia, había restos de papeles, plásticos y otros desechos tirados en el suelo.
“(Lo hicimos )para que se vea más limpio, lindo y sea grato esperar locomoción pública”, agrega el padre, demostrando que la presencia parental siempre es parte importante en la formación humana de los jóvenes.
Desde aquella acción impulsada por este joven, la mencionada garita ubicada en el sector Rofuco, en la ruta Ruta T74, Km 5, luce limpia y es de esperar que así se mantenga.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel