El local comercial La Bodeguita, ubicado en el pasaje Trumao de Osorno, fue víctima de un intento de robo ocurrido este sábado cerca de las 21:00 horas.
Los hechos acontecieron luego de que dos individuos a rostro cubierto ingresaron al local premunidos con armas de fuego.
No obstante, los delincuentes no contaban con que el dueño del local también tenía un arma que aparentemente era de fuego, pero resultó ser a balines.
Tras el rápido accionar del propietario, ambos huyeron del lugar sin sustraer ninguna especie.
El capitán José Halabí, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Osorno, explicó que tras revisar un video de seguridad del local, establecieron que efectivamente se aprecia el ingreso de las personas y cómo el locatario repele el ataque con una pistola a balines.
“A raíz de lo anterior, personal de Carabineros toma contacto con el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal de carabineros de la SIP, quienes efectuaron diligencias con la finalidad de ubicar a estas personas”, explicó Halabí.
Y agregó: “Hasta el momento no se han obtenido antecedentes positivos, no obstante sigue desplegado personal, principalmente en centros de atención médica toda vez que los individuos deben haber resultado con algún tipo de lesión”.
Finalmente, el capitán de Carabineros hizo un llamado a los locatarios, de que en caso de enfrentar a individuos que porten algún tipo de arma que no puedan acreditar que sean efectivamente de fuego, no deben exponer su integridad física.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel