Diez mil computadores se encuentran almacenados en las bodegas de Correos de Chile, de los cuales dos mil ya están obsoletos. Así lo denunció el diputado Héctor Barría, quien dio a conocer la situación que involucra a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, (Junaeb), propietaria de los equipos.
El parlamentario por el Distrito 25, que abarca la zona norte de la Región de Los Lagos, afirmó que lo anterior es impresentable.
“Los gobiernos anteriores deben hacerse cargo. Aquí, las explicaciones las tiene que entregar el ex director de Junaeb, Jaime Tohá … No puede ser que mientras muchas personas dependen de un computador para sus clases, estos hayan estado guardados sin razón alguna”, subrayó.
El diputado recordó que la pandemia dejó al descubierto la brecha digital existente, pues muchos niños y niñas no tenían un computador para conectarse a las clases online.
Añadió que, por ello, está impulsando acciones junto al diputado Caamaño y otros parlamentarios y parlamentarias de la Cámara Baja.
“Hoy día, estamos liderando una cruzada transversal para que aquellos niños que aún no han recibidos las becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) puedan contar con su computador”, explicó.
Barría indicó que, si bien la responsabilidad no es de este Gobierno, la actual administración debe realizar las investigaciones que correspondan.
“Desde la Comisión de Educación haremos presente este tipo de situaciones graves, que no pueden volver a ocurrir”, adelantó el parlamentario de esta zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel