El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo,, planteó a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la necesidad de contar con un retén móvil en Rahue Alto Norte, dada la sensación de inseguridad que han manifestado los vecinos al municipio.
La solicitud la planteó en el marco del Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas que se desarrolla desde este lunes en la ciudad.
La autoridad comunal señaló que le propuso a la ministra Tohá trabajar en un proyecto que considere recursos compartidos entre el municipio y la Subsecretaría del Delito, que depende de su cartera ministerial.
“Es muy necesario debido al aumento de la población en ese sector, para lo cual incluso carabineros ya ha manifestado su compromiso de disponer la dotación necesaria que nos permita reforzar la seguridad en el sector”, señaló la autoridad.
Desde el municipio indicaron que la ministra Tohá se comprometió a trabajar en esta iniciativa, y dijo que un retén móvil logra ser una alternativa idónea para cubrir la necesidad que el mismo alcalde planteó para Rahue Alto Norte, un sector en Osorno con alta ocurrencia de delitos de mayor connotación social.
Carolina Tohá también realizó una visita por la Central de Televigilancia de Osorno, unidad municipal que posee 76 cámaras distribuidas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, orientadas a vigilar y socorrer a la ciudadanía las 24 horas del día.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel