Comienzan a develarse algunos antecedentes relativos a la persona, cuyo cuerpo fue encontrado por un vecino de Osorno, mientras flotaba en las aguas del río Damas de Osorno.
Tal como informó Diario de Osorno desde el lugar del hallazgo, un hombre domiciliado en calle Santa María se encontraba cortando el pasto de su propiedad que colinda con dicho río.
Según señaló este martes 22 de noviembre el fiscal de Osorno, José Vivallo, el hallazgo ocurrió alrededor de las 10 horas de este domingo 20 de noviembre.
“Divisó que en el río había aparentemente un cuerpo humano. No se acercó más al lugar porque tenía olor”, comentó.
El persecutor agregó que el vecino dio aviso a Carabineros, que alertó del hecho al Ministerio Público. Luego, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI realizara los primeros peritajes al cuerpo.
Durante esta jornada Vivallo se refirió al cadáver que fue recuperado ese domingo por personal de emergencias, desde un sector de escasa profundidad.
“Se determinó que se trataba de un cuerpo de contextura mediana. No se pueden observar mayores características del estado, por el estado de descomposición”, acotó.
En el lugar del hallazgo, este domingo el inspector de la BH Osorno, Álex Vargas, indicó que debido al estado que presentaba el cuerpo, no era posible determinar su identidad, sexo o si presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
No obstante, entregó algunos indicios del cuerpo encontrado en el río, entre los cuales figuraba que vestía ropa de color oscuro y, además, cabello largo.
Y en este contexto, de acuerdo a antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, se señaló que el cadáver corresponde a una mujer.
Asimismo, se indicó que la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI continúa realizando diligencias, de manera coordinada con el Servicio Médico Legal y esta Fiscalía Local, con el objetivo de obtener la identidad de la mujer fallecida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel