Luego de casi un mes y medio desde su desaparición, este martes 13 de diciembre Marcia Judith Alvarado Rogel al fin descansa en paz.
La mujer de San Pablo, cuyo cuerpo fue hallado el 20 de noviembre en el río Damas de Osorno, fue entregada el lunes a sus familiares, según informó el fiscal José Vivallo, quien lideró la investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI.
Ese domingo, mientras cortaba el pasto de su terreno que colinda con el Damas, un vecino de calle Santa María avistó lo que parecía ser el cuerpo de una persona flotando en el río, del cual emanaba un fuerte olor.
El hombre avisó a Carabineros, que alertó del hecho al Ministerio Público y el fiscal de turno dispuso que la BH realizara los primeros peritajes al cuerpo, que poco después fue recuperado por personal de emergencias.
Dos días después, el fiscal Vivallo se refirió al cadáver encontrado en el río, que vestía ropa de color oscuro y tenía el cabello largo.
“Se determinó que se trataba de un cuerpo de contextura mediana. No se pueden observar mayores características, por el estado de descomposición”, contó el persecutor.
En tanto, la comisario Alejandra Ramírez, subjefa de la Brigada de Homicidios de Osorno, informó que el cadáver no identificado en ese momento se encontraba en “un avanzado estado de putrefacción”.
“Se logró determinar, en un trabajo colaborativo con el Servicio Médico Legal (SML), que se trata de un cadáver de sexo femenino y que no presenta lesiones atribuibles a terceros”, afirmó la comisario, quien acotó que el SML estimó una data de muerte aproximada de 30 días.
Esa fecha probable de fallecimiento coincide con la información entregada por familiares de Marcia Alvarado, de 45 años, quienes durante la búsqueda de la mujer indicaron que la vieron por última vez el 1 de noviembre, en el sector La Poza, de la comuna de San Pablo.
Asimismo, cercanos a la mujer fallecida indicaron que Marcia había sido vista en Osorno, donde le perdieron el rastro.
Tras recibir el informe de autopsia del Servicio Médico Legal que confirmaba la identidad de la víctima, el fiscal Vivallo dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares la tarde de este lunes, en el recinto de calle Angulo.
Luego, según informó el municipio de San Pablo en su página de Facebook, la vecina de la vecina comuna fue velada en el sector de La Poza.
Y, la tarde de este martes 13 de diciembre, Marcia Alvarado Rogel fue trasladada hasta el cementerio municipal de San Pablo, donde fue sus familiares y amigos la despidieron, en un emotivo funeral.
“Queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de la familia, pidiéndole al Señor les entregue la fuerza y sabiduría para enfrentar este difícil momento”, señala el obituario firmado por el alcalde Juan Carlos Soto Caucau y los integrantes del Concejo Municipal.
Cabe señalar que el fiscal Vivallo indicó que estaban a la espera del informe de la Brigada de Homicidios de PDI, para confirmar fehacientemente que no hubo participación de terceras personas en la muerte de la vecina de San Pablo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel