“Nosotros estamos desesperados porque no se sabe nada”, relata Yanett Almonacid, nieta de María Edia Barría Almonacid, desaparecida el 6 de diciembre en el sector Cascajal en Cochamó.
Ese día, alrededor de las 14 horas, la adulta mayor de 83 años fue vista por última vez, cuando circulaba por el citado sector de la comuna de la Provincia de Llanquihue.
Este viernes 16 de diciembre se cumplieron diez días, desde que sus familiares presentaran una denuncia por denuncia por presunta desgracia de la mujer que padece de Alzheimer.
“No ha habido novedades y ojalá puedan encontrarla. Eso es lo que más queremos nosotros para estar tranquilos”, contó la nieta, en conversación con Diario de Osorno.
María Barría mide 1,50 metros de altura, tiene ojos cafés, cabello corto y oscuro, contextura delgada y vestía un chaleco negro, sweater café y botas, al momento de su desaparición.
El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros de Llanquihue, se refirió a la desaparición de la adulta mayor de Cochamó.
Afirmó que se dispuso un equipo integrado por dos patrullas: una de búsqueda del Grupo de Operaciones Policiales de Los Lagos y otra de alta montaña.
El oficial además aseguró que la fiscalía decretó otras diligencias que están siendo realizadas por especialistas de la Sección de Encargo de Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) y del OS-9 de esta prefectura.
“La búsqueda ha sido incansable y, lamentablemente, las condiciones climáticas de alta montaña no han jugado para nada a favor de las diligencias, ya que han hecho desaparecer cualquier tipo de rastro, huella o indicio, que nos pudiese dar algún tipo de señal de búsqueda para encontrar a esta persona”, explicó Fajardo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel