La Municipalidad de Osorno confirma que vuelve a la comuna el programa Quiero Mi Barrio, con una inversión que bordea los mil millones de pesos en obras comunitarias que serán destinados a la población García Hurtado de Mendoza, del sector Rahue Alto.
Así lo dio a conocer el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, quien le entregó la buena nueva al alcalde Emeterio Carrillo, y a los propios vecinos del primer sector de la población García Hurtado de Mendoza.
Desde el municipio señalan que el programa en Osorno iniciará el segundo semestre del año 2023, y su sello se enmarca en la priorización de iniciativas comunitarias que los mismos vecinos deberán determinar.
El jefe edilicio destacó que “programas como éstos van en la línea de consolidar a los barrios como núcleos centrales del desarrollo integral de los vecinos y vecinas; una apuesta que como municipio estamos contentos de ser la entidad ejecutora de la iniciativa”.
La presidenta de la Junta de Vecinos N°5 García Hurtado de Mendoza, María Eugenia Pacheco, manifiesta que entre las prioridades que requiere este barrio, estaría una sala multiuso, la reposición de calles y de las escaleras que los conectan con otros sectores aledaños a su población.
El programa Quiero mi Barrio del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en Osorno comenzará su ejecución durante el año 2023, y estará inserto en el mencionado territorio por un periodo de cuatro años. Se armará una dupla social y urbana, con quienes los mismos vecinos trabajarán en el desarrollo de un Plan Maestro que permita generar una cartera de obras que incluya espacios públicos y de encuentro para la ciudadanía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel