Este miércoles 14 de diciembre se lanzó el videoclip de rap “El agua es vital”, el cual se enmarca dentro de los talleres que ha realizado Marco Katrileo para niños de Curriñe, en la zona precordillerana de Futrono.
Marco cuenta a Diario Futrono que el proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart)y permitió la realización de talleres que se llevaron a cabo en Curriñe, Hueinahue y Maihue.
El de Curriñe se llevó a cabo con niños del Colegio Alonso de Ercilla, que corresponde a la canción que fue lanzada este miércoles, agrega el rapero.
Katrileo detalla que se enfocó en las preocupaciones de los niños por su entorno, por lo que fue cambiando las perspectivas por ubicación geográfica.
En Curriñe priorizaron cuidar el río, en el caso de Maihue relatan del lago en el que viven y Hueinahue, que son niños que están en medio de la cordillera, hablaron del entorno en el que habitan distintas especies animales.
Katrilef menciona que no tiene una formación pedagógica universitaria, pero a través de este taller descubrió distintas herramientas estudiando y durante la misma clase y añade que fue una experiencia con muchas sorpresas.
“Me sorprendí mucho, al igual que las familias de los niños, algunos padres estaban en contra y los niños insistieron en inscribirse en el taller y terminaron muy felices”, cuenta.
Fue tal el éxito que el próximo año esperan continuar con los talleres, sin importar si se adjudican o no los fondos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel