A cuatro días del homicidio de un extranjero la mañana del domingo 11 de diciembre en el sector oriente de Osorno, nuevos datos arrojan luces sobre la cantidad de impactos de bala y otras lesiones que presentaba el cuerpo.
Según informó en el lugar Diario de Osorno, el hombre fue atacado poco después de las 8:00 y se desvaneció en avenida René Soriano esquina Hanga Roa, a solo una cuadra de la avenida César Ercilla y frente a dos estaciones de servicio ubicadas en esa zona.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el herido falleció pese a que una doctora que pasaba por el lugar le realizó los primeros auxilios y que el personal de una ambulancia intentó reanimarlo por cerca de 20 minutos.
Luego, este lunes 12, Diario de Osorno dio a conocer que el fallecido es el ciudadano colombiano Diego Arismendi Cárdenas, de 30 años, quien se encontraba con una situación migratoria irregular.
De hecho, el extranjero ni siquiera habría iniciado trámites para regularizar su estatus migratorio.
Y, más aún, información recabada por este medio indica que se estima que podría haber ingresado al país de forma irregular, probablemente por un paso no habilitado.
En este caso, uno de los temas que ha generado confusión ha sido la cantidad de impactos balísticos recibidos por Diego Arismendi.
Los datos obtenidos por Diario de Osorno señalaban que bomberos de una de las citadas estaciones de servicio vieron a más de un sujeto bajándose de un auto y sintieron cinco disparos.
A su vez, el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Jaime Quiroz, expresó que el fallecido presentaba diversos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Al respecto, de acuerdo a los antecedentes recabados este jueves por Diario de Osorno, el colombiano habría presentado al menos seis disparos en la espalda, glúteos y en una de sus extremidades.
Pero eso no es todo, ya que el cuerpo además tendría heridas cortopunzantes en la zona pélvica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel