Tras un trabajo colaborativo de la Fiscalía de Osorno y efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de esta ciudad, se pudo detener a dos personas implicadas en el homicidio de un hombre de nacionalidad colombiana.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de diciembre, cuando un hombre de 30 años, recibió múltiples disparos en la intersección de avenida René Soriano y Hanga Roa, en la población Manuel Rodríguez de Osorno.
Debido a la gravedad de sus heridas, la persona falleció en el lugar.
Los funcionarios de la BH realizaron las diligencias y lograron dar con el paradero de quienes serían los autores de los disparos.
Así lo corroboró el fiscal Jorge Münzenmayer. “Estas personas ten una orden de detención solicitada por la Fiscalía de Osorno y concedida por el Juzgado de Garantía. Los sujetos estarían involucrados en un delito de homicidio, por lo que habían huido a esa localidad de la Isla Grande”, dijo.
“Estas personas fueron formalizadas por el delito de homicidio calificado contra una persona de nacionalidad colombiana, mediante el uso de un arma de fuego”, agregó.
A ambos sujetos se les imputa como autores del delito de la víctima que presentaba un traumatismo torácico que le provocó la muerte.
“A nuestro juicio, los imputados actuaron con alevosía y premeditación. Se fijó un plazo de 120 días para la investigación y se accedió a la petición de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva de ambos imputados por ser un peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó Münzenmayer.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel