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Insólita campaña busca que se reconozca el "completo" en carta de conocida cervecería sureña

Por Salvatore Bellemo / 28 de diciembre de 2022 | 21:46
Instagram ha sido la fórmula a través de la cual ciudadanos quieren que el local abandone el anglicismo y retome el chilenismo del plato.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La cuenta de instagram del influencer gastronómico valdiviano @cocinaexperiencia, con más de 9 mil seguidores, compartió en una de sus historias que la Cervecería Kunstmann reincorporó al “completo” dentro de su carta pero que, por alguna razón, lo nombraron como “Hot-Dog”, generando diversas reacciones entre cientos de internautas. 

Todo partió cuando el pasado martes 26 de diciembre la cuenta oficial de Instagram @LaCerveceriKunstmann subió a sus redes que “a pedido de todos ¡Vuelven los Hot-Dogs!”, momento en el cual comenzó el cuestionamiento, ya que la preparación que ofrecen al público es el tradicional completo chileno.

La fotografía promocional de la cervecería muestra un flamante y delicioso completo, con todos los ingredientes característicos de esta preparación lo cual generó la polémica. Imagen muy distante al tradicional “Hot-Dog” americano, que se destaca por ser tan sólo un pan con salchicha y algunos aderezos.  

Al ser consultado por su campaña, “Cocina Experiencia” comentó que “todo partió como una humorada. Soy valdiviano y me reconozco como un seguidor de esta tradicional cervecería, al ver la publicación quedé extrañado ¿Para qué desconocer a un querido completo?”, expresó. 

Marketing?

“Al comienzo pensé si correspondía o no a una jugada del equipo de marketing ponerle Hot-Dog; muchas veces se buscan estos anglicismos para generar otras sensaciones en los clientes, pero me era extraño porque este recurso está bastante pasado de moda en el marketing", señala.

"Aquí estamos hablando de los completos, uno de los sándwiches más conocidos y particulares de nuestro país. Te aseguro que hasta los mismos gringos prefieren venir a comerse un completo a un Hot-Dog, porque es muchísimo más rico y sabroso. Es más, te aseguro que todos los que lean esta nota han comido uno”, agregó Cocina Experiencia.  

¿Qué esperas?

El influencer aseguró que a través de una historia de Instagram fueron más de 300 las personas que opinaron que se debía reconocer esta preparación como tal, porque es parte del patrimonio gastronómico del país.

 “Yo creo que es súper simple: que le pongan Completo, más la bandera chilena a su lado y que los turistas de distintas partes del mundo sepan que es una preparación nacional, que no es un Hot-Dog. Después nos juntamos todos a celebrar en la misma cervecería con un buen completo y una exquisita cerveza”, bromeó. 

La petición se puede firmar a través del link: https://www.change.org/kunstmanncompleto

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