Lanzando miguelitos en la Ruta 5 Sur, huyeron los delincuentes que la madrugada de este jueves 1 de diciembre protagonizaron un alunizaje en la farmacia Cruz Verde ubicada en Avenida Zenteno, a un costado de la Clínica Alemana, en el sector oriente de Osorno.
Los antecedentes recabados por Diario de Osorno dan cuenta que, poco antes de la 1 de la madrugada, desconocidos utilizaron una camioneta gris para botar la reja del centro médico Medisur y romper el ventanal del local.
Natalia Uribe, encargada de la farmacia ubicada en la intersección de Avenida Zenteno con Hermanos Philippi, comentó que a raíz del impacto del vehículo los antisociales provocaron serios daños en el local y, además, sustrajeron la caja fuerte.
Huyeron en la camioneta gris, que fue encontrada en calle Toribio Medina con Buenos Aires, luego que personal de la Primera Comisaría acudiera.
Ello, tras un llamado recibido en la central de comunicaciones (Cenco) en el que se informaba que individuos habían dejado abandonada en ese lugar una camioneta de color gris, marca Nissan, modelo NP300.
La información obtenida por Diario de Osorno indica que luego los sujetos partieron en un vehículo de color blanco y continuaron su huida por la Ruta 5, en dirección al norte.
Poco después, fueron divisados por personal del servicio de Carreteras y, al percatarse de que los Carabineros los habían visto, los sujetos lanzaron miguelitos a la calzada.
A raíz de ello, cinco vehículos policiales que concurrieron para apoyar la búsqueda del vehículo encargado resultaron con neumáticos pinchados.
Informaciones preliminares indican que el vehículo blanco ingresó a la comuna de San Pablo por el peaje lateral, emprendiendo rumbo por la ruta U-119 y tomaron un camino interior.
En ese lugar, los delincuentes dejaron abandonado un station wagon marca Toyota, modelo 4Runner.
Y, a metros del vehículo, fue encontrada una caja fuerte que se encontraba cerrada y que correspondería a la que fue sustraída desde la farmacia Cruz Verde de Osorno.
En cuanto a los vehículos, se indicó que ninguno de los dos vehículos presentaba encargo vigente por robo. Y, en el caso de la camioneta gris, la propietaria habría señalado que la había entregado para ser vendida.
Personal de Carabineros informó de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso que concurrieran detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI.
En el marco de la comisión de los delitos y de las diligencias posteriores, se informó que no hubo utilización de armas de fuego ni tampoco personas lesionadas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel