Como un robo en lugar no habitado es investigado el delito registrado esta madrugada en la farmacia Cruz Verde, ubicada en Avenida Zenteno 1518 de Osorno, cometido bajo la modalidad conocida como alunizaje.
Así lo informó el subcomisario José Mena, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Osorno, quien se refiere a las diligencias que la unidad realiza en el marco del hecho ocurrido a un costado del centro médico Medisur, cerca de la una de la madrugada de este jueves 1 de diciembre.
“Llegaron hasta este lugar tres o cuatro sujetos, quienes a bordo de una camioneta rompieron las paredes de vidrio de la farmacia Cruz Verde, utilizando para ello la parte posterior del vehículo”, comentó.
Añadió que luego, con la ayuda de una cinta de amarre, arrancaron de su base la caja fuerte del local del sector oriente de Osorno. “Contendría una cantidad de dinero en efectivo indeterminada en este minuto”, afirmó el oficial cerca de las 13 horas de esta jornada.
Asimismo, se refirió a la camioneta gris marca Nissan, modelo NP300, que fue encontrada por Carabineros en calle Toribio Medina con Buenos Aires, tras un llamado recibido en la central de comunicaciones (Cenco) que informó un grupo de individuos que habían dejado abandonada en ese lugar.
El subcomisario de la BIRO que realizaron pericias, a fin de corroborar si las características de este auto concuerdan con el vehículo involucrado en el delito, cometido en las inmediaciones.
“Se realizan diligencias, en conjunto con el laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, para establecer si se trata de la camioneta utilizada en este robo”, explicó.
Según los antecedentes recabados por Diario de Osorno , luego de abandonar la camioneta, los delincuentes partieron en un vehículo de color blanco y huyeron por la Ruta 5 hacia el norte, siendo divisados por personal del servicio de Carreteras.
Y, al percatarse de que habían sido vistos, los sujetos lanzaron miguelitos a la calzada, que pincharon los neumáticos de cinco vehículos de Carabineros, que concurrieron para apoyar la búsqueda del vehículo encargado.
Luego, ingresaron a la comuna de San Pablo por el peaje lateral y emprendieron rumbo por la ruta U-119, para después dejar abandonado un el vehículo, que resultó ser un station wagon marca Toyota, modelo 4Runner. Y, a metros del vehículo, fue encontrada la caja fuerte.
De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Mena el auto fue hallado en el sector de San Antonio, comuna de San Pablo, y se refirió a la caja fuerte hallada cerca del vehículo.
“Se encuentra cerrada y contendría la totalidad del dinero sustraído en su interior”, dio a conocer el oficial de la Brigada Investigadora de Robos.
Asimismo, se indicó que la PDI continúa desarrollando diligencias relativas a este caso, como por ejemplo a fin de establecer el monto total de lo sustraído.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel